Diferencias entre soldadura TIG y soldadura MIG en mecanizados de precisión

 In news

Entre las técnicas de soldadura más conocidas hoy en día destacan la soldadura TIG (Tungsten Inert Gas) y la soldadura MIG (Metal Inert Gas), dos tipos de procesos de soldadura por arco. Para entenderlas mejor, vamos a definir sus diferencias.

 

 

¿Cuáles son las diferencias entre las soldaduras TIG y MIG?

 

La soldadura TIG es aplicable a todo tipo de metales ampliamente utilizados, desde acero o aluminio,  hasta distintas aleaciones. Puede usarse también para soldar metales de espesor delgado con acabados de mayor fuerza y resistencia a la corrosión. Es un sistema con protección gaseosa que utiliza el calor del arco eléctrico entre el electrodo y la pieza a soldar.

 

Para las soldaduras TIG se utiliza un electrodo de tungsteno, no consumido durante la soldadura, por lo que requiere un material de relleno por separado en formato de varilla o alambre.

 

La soldadura TIG requiere de un nivel muy alto en la técnica del personal de soldadura, es por eso que en Boyfre contamos sólo con los mejores profesionales para garantizar el mejor acabado.

 

La soldadura MIG fue desarrollada para soldar materiales no ferrosos. Sin embargo, es un proceso que se utiliza en muchos otros contextos, sobre todo para espesores pequeños y medios en estructuras de acero y aluminio, debido a la resistencia de soldadura.

 

En la soldadura MIG, se utiliza un  electrodo de metal que se consume durante el soldado de piezas, siendo utilizado como material de relleno. Por tanto, se reducen las discontinuidades del cordón y las veces de corte, dando un buen acabado.

 

Hay distintas maneras de aplicar las soldaduras TIG y  MIG: manual, automática o semiautomática. La soldadura MIG permite soldar en cualquier posición, al contrario que la soldadura TIG, que se utiliza cuando hay que realizar las piezas de lado y luego rematar el trabajo con soldadura.

 

Una vez conocidas las diferencias entre las soldaduras de tipo TIG y MIG, puede consultar nuestros servicios poniéndose en contacto a través de nuestro teléfono: + 34 93 372 26 05  o enviando un correo a boyfre@boyfre.com .

En Boyfre, ofrecemos soluciones a medida para cualquier tipo de mecanizado, procesamiento o acabado de piezas para distintos sectores.