Los 3 tipos de mecanizados más innovadores

 In news

Los sistemas de mecanizado de precisión tradicionales, están dejando paso a nuevos procesos de mecanizado con el objetivo de ganar precisión y reducir el consumo energético. En este blog, te contamos todo lo que debes saber sobre estas nuevas técnicas.

 

Nuevos métodos de mecanizado

 

Mecanizado con láser

 

Uno de los métodos más extendidos dentro de los no convencionales, es el mecanizado con láser. Es un proceso de tipo térmico que permite la eliminación de la viruta. Se produce gracias a la fusión y la vaporización del material, concentrándose en zonas muy concretas a elevadas temperaturas.

 

Mecanizado por ultrasonidos

 

Este proceso sirve de apoyo para métodos más conocidos como el taladrado, el torneado y el rectificado. A través de la vibración de una herramienta y de la aplicación del líquido abrasivo, se logra la eliminación del material sobrante de la pieza.

 

De esta forma, evitamos la excesiva acumulación de energía y el contacto entre la herramienta y la pieza.

 

Para más información, puede consultar nuestro blog sobre Mecanizados por ultrasonidos

 

Mecanizado por chorro de agua

 

Sin duda muy novedoso,  el corte por chorro de agua es uno de los nuevos procesos revolucionarios. Este sistema de gran precisión aplica un chorro de agua a presión sobre el material deseado, hasta obtener el acabado diseñado.

 

Es capaz de realizar cortes perfectos y muy precisos, con una resolución hasta 20 veces superior al de otros métodos convencionales. Además, no aporta calor a las piezas, suponiendo una gran ventaja frente otros procesos.

 

En Boyfre, ofrecemos soluciones a medida para cualquier tipo de mecanizado, procesamiento o acabado de piezas para distintos sectores. Puede consultar nuestros servicios poniéndose en contacto a través de nuestro teléfono: + 34 93 372 26 05  o enviando un correo a boyfre@boyfre.com .