Mecanizado de piezas en aluminio: ¿cuáles son sus ventajas?

 In news

EL ALUMINIO

 

El aluminio es un material no ferromagnético muy maleable y que se puede moldear hasta las formas deseadas. En Boyfre utilizamos aluminio para mecanizar y conseguimos los mejores resultados a partir de la utilización de la maquinaria adecuada en el proceso de mecanizado. Este material, que se extrae del mineral Bauxita, tiene dos procesos:

 

  • En aluminio metálico por medio de la electrólisis. Es el proceso que separa los elementos de un compuesto mediante la electricidad.
  • En Alúmina por medio del proceso Bayer. Patentado por Karl Bayer en 1889 se basa en la disolución de la bauxita en hidróxido de sodio.

Ventajas del aluminio en los mecanizados

 

El uso del aluminio para los mecanizados tiene múltiples ventajas, entre las cuales podemos destacar dos principales:

 

En primer lugar, presenta una gran conductividad térmica. Este dato es especialmente relevante, teniendo en cuenta que uno de los principales problemas en el proceso de mecanizado es el sobrecalentamiento de los materiales, tanto de las piezas como de las máquinas. El aluminio, por tanto, disipa el calor generado durante el proceso con mayor rapidez que otros materiales.

 

En segundo lugar, es destacable su baja densidad, lo que permite aplicar fuerzas de inercia mucho menores sobre las piezas para conseguir el resultado final. Por tanto, el proceso de mecanizado con aluminio es muy rápido y además, la energía consumida es mucho menor.

Esto hace que se puedan mecanizar piezas a más velocidad, aumentando el rendimiento de producción y además proporcionando un mejor acabado superficial.

 

Éstas características hacen del aluminio uno de los materiales más utilizados en la industria. Utilizando procesos como el fresado de aluminio podemos dar a este material muchas aplicaciones, desde piezas para la estructura de aviones, trenes, tranvías, automóviles y autobuses, hasta la fabricación de maquinaria industrial y herramientas, en la industria eléctrica, en las instalaciones térmicas, etc.

 

Si necesita realizar un proceso de mecanizado de piezas de aluminio o sus aleaciones, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

En Boyfre, ofrecemos soluciones a medida para cualquier tipo de mecanizado, procesamiento o acabado de piezas para distintos sectores. Puede consultar nuestros servicios poniéndose en contacto a través de nuestro teléfono: + 34 93 372 26 05  o enviando un correo a boyfre@boyfre.com .