Qué es el CNC y cómo funciona

 In news

Los diferentes tipos de mecanizados se han convertido en una herramienta indispensable para las industrias actuales, puesto que las mejoras en este sector permiten aumentar la productividad y reducir los costes de fabricación. Esto se debe a las mejoras en la tecnología CNC.

 

El control numérico por computadora (más comúnmente conocido como CNC) es un sistema que permite controlar en todo momento la posición de un elemento físico.

 

En los procesos de mecanizado, se utiliza el CNC para controlar máquinas como tornos CNC o fresadoras CNC y obtener así productos seriados totalmente personalizados para el cliente final.

 

Qué es el mecanizado CNC

 

El proceso consiste en diseñar un programa con un conjunto de órdenes añadidas que determinen la posición y rotación de la herramienta de forma secuencial. De este modo, podemos controlar su posición y velocidad de desplazamiento exacta respecto al material que se usa para la fabricación de las piezas mecanizadas.

 

El proceso de fabricación utilizando tecnología CNC

 

La primera fase del trabajo consiste en el diseño de la pieza que se quiere fabricar mediante maquinaria CNC. Habitualmente se realiza mediante un programa de dibujo asistido por ordenador CAD.

 

Una vez diseñada la pieza, se introducirán en la máquina herramienta las instrucciones necesarias para su fabricación. Estas instrucciones son las que forman el programa CNC, escrito en un lenguaje específico y estandarizado. Mediante el uso del código, se deben definir secuencialmente todos los pasos a seguir por la herramienta: posicionamiento mediante coordenadas, dirección y velocidad de avance, profundidad, arranque o pausa de la herramienta, etc.

 

El programa de apoyo CAM (fabricación asistida por computadora) en combinación con el programa de dibujo asistido CAD permiten crear automáticamente el programa CNC que será introducido en el módulo de control de la máquina-herramienta.

 

Boyfre es líder en realizar procesos con tecnología CNC

 

En Boyfre conseguimos automatizar el proceso de fabricación de piezas, ya sea bajo plano o diseñadas por nosotros según las preferencias del cliente.

 

Utilizamos la tecnología más novedosa en máquinas CNC, como tornos CNC de alta calidad, que ofrecen una mayor precisión en el proceso de mecanizado y  reducen el tiempo de producción.

 

En Boyfre, ofrecemos soluciones a medida para cualquier tipo de mecanizado, procesamiento o acabado de piezas para distintos sectores. Puede consultar nuestros servicios poniéndose en contacto a través de nuestro teléfono: + 34 93 372 26 05  o enviando un correo a boyfre@boyfre.com .