Tecnología CNC en la industria del automóvil

 In news

Desde hace años, la industria del mecanizado se ve presionada por el rápido desarrollo del sector del automóvil hacia el sector híbrido y eléctrico.
En este punto de inflexión, podemos apreciar el reto que se ha planteado a los fabricantes y proveedores de piezas, el uso de las cuales se verá reducido para la construcción de los nuevos modelos de motor eléctrico con respecto a los antiguos motores de combustión interna.
La carrera para reducir costes, aumentar la calidad y mantener la estabilidad de las piezas es cada vez más intensa. Por tanto, el mecanizado de aluminio, vidrio acrílico o poli metacrilato de metilo (PMMA) combinado con tecnología CNC (Control Numérico Computerizado) son algunas de las aplicaciones que contribuirán a conseguir estos objetivos.

La tecnología CNC implica la realización de tareas como taladrar con control y automatización por ordenador, permitiendo un rendimiento superior, puesto que presenta grandes ventajas frente otros métodos convencionales, como el incremento de la productividad, la calidad y la exactitud de las piezas, además de la creación de nuevas posibilidades de fresado.

Por ejemplo, la llegada de los procesos realizados con fresadoras CNC o tornos CNC permiten realizar trabajos de alta precisión, incluyendo mecanizados en superficies planas o agujeros mediante control por ordenador en distintos materiales, aumentando el número de operaciones y dando paso a una mejor adaptación de los mecanizados para el sector del automóvil.

Por tanto, los mecanizados con tecnología CNC pueden utilizarse para fabricar en cantidad y con alta precisión distintas piezas como bloques de motor, componentes de suspensión, piezas de escape, carcasas de carburadores, casquillos y retenes de válvulas, entre otros. Utilizando herramientas de CAD, además, los diseños de las piezas pueden ser modificados rápidamente para conseguir diferentes versiones del producto (tamaño, acabados, etc).

En definitiva, la tecnología CNC ofrece soluciones eficaces para sectores que requieren de un gran volumen de producción como el automóvil.
En Boyfre, ofrecemos soluciones a medida para cualquier tipo de mecanizado, procesamiento o acabado de piezas para distintos sectores.

Si tiene alguna consulta sobre la tecnología CNC en los mecanizados o está interesado en las distintas aplicaciones que presenta, puede ponerse en contacto a través de nuestro teléfono: + 34 93 372 26 05 o enviando un correo al boyfre@boyfre.com .